21 dic 2006
Vinc a dur-te amb la veu un cant d'esperança
que ens empenyen designis de goig i llum,
vinc a dur-te amb el cor l'espai que ens reclama
si amb mi vols compartir.
Tot el que ens espera és el misteri d'un gran mar llunyà
i un horitzó sempre distant
que just farem molt més clar.
Venim de molt lluny i anem lluny encara
plens de somnis i llum...
plens de somnis i llum...
7 dic 2006
SOLOS TU Y YO
Y pensar que después de tanto tiempo te he tenido solo para mí, únicamente para mí. Tus miradas, mías, tus manos, mías, tus caricias mías y tus besos todos míos.
Y ahora soy feliz al saber que tenias razón, que no ha cambiado mi vida para mal, sino para bien, que la sonrisa que se dibuja en mi cara y el brillo de mis ojos al toparse con los tuyos no tienen fin.
Y pensar que me creí las palabras bonitas que salieron de tu dulce boca, aún sabiendo que me mentías y que no me querías. Pero sabia perfectamente que no estaba soñando, que estaba contigo, solos tú y yo.
Tú serás feliz, pero a mi ¿quién me ayudara a salir del pozo? ¿Me curarás las heridas de mi pequeñito corazón?
Gracias por esa maravillosa tarde.
2 dic 2006
Y te perdí
…y tenerte en mis brazos, como aquella vez, es lo que anhelo. Sentir tu calor, tus dulces besos rozando mis mejillas, tus manos buscando las mías…
Y siento este dolor tan dentro de mí, que no se despega ni un momento, un dolor amargo, difícil de aguantar, y que aunque yo no quiera seguirá muy dentro de mí, hasta que consiga olvidarte o tenerme otra vez.
Lágrimas, un mar de lágrimas es lo que me separa de ti, de tus dulces besos, de tu mirada, de tus palabras, si al menos pudiera verte… Me bastaría con ver, aunque fuera un segundo, tus ojos mirando los míos, sentir que las agujas del reloj se parasen, que nada a nuestro alrededor pasara y ser feliz junto a ti.
Pero nada será así, tú no me quieres, y yo no puedo vivir sin tenerte a mi lado. ¿Cuál es la solución? Ni tú ni yo la tenemos, pero sé que te he perdido, y te he perdido para siempre. Ahora solo me queda llorar tu perdida…
By: Miri
02-12-06
26 nov 2006
17 nov 2006
14 nov 2006
2 nov 2006
Un poco de las tradiciones de mis raíces...
Tranquilos foreros, que no ha ascendido a los cielos.
Angel Rufino de Haro "El Mariquelo" cumplió con la tradición y el martes 31 de octubre realizó la vigésima ascensión a la torre de la Catedral, y este año se celebraba el 250 aniversario desde que se instituyera, tras el terremoto de Lisboa de 1755.
Ángel Rufino de Haro, 'El Mariquelo', inspeccionó ayer el camino que seguirá el martes para cumplir con la tradición de subir a lo más alto de la Torre de Campanas de la Catedral de Salamanca en recuerdo del terremoto de Lisboa. 'El Mariquelo' comenzó su subida preparatoria pasadas las 11.30 en compañía de su padre, sorprendiendo a las decenas de turistas que ayer visitaban la exposición Ieronimus, que recorre los espacios interiores de la Catedral. Ataviado con el traje charro, Ángel Rufino comprobó el estado de las escalinatas de acceso por el interior de la torre y especialmente las del último cuerpo, así como los apoyos para escalar por el exterior de la cúpula hasta la veleta.
Será en este punto donde, como dicta la tradición, 'El Mariquelo' volverá a interpretar el martes pasadas las doce del mediodía una charrada en acción de gracias porque el terrible terremoto registrado en Lisboa en 1755 dejó en pie, aunque muy dañada, la torre del templo. Ángel Rufino confirmó que, si el tiempo no lo impide, en esta ocasión volverá a ascender hasta lo más alto, coincidiendo además con el veinte aniversario de su popular hazaña. El año pasado 'El Mariquelo' ascendió solamente por el interior de la torre hasta el balcón de las campanas ya que se encontraba convaleciente de una grave caída.
Se da la circunstancia de que este año también se cumplen los 250 años del inicio de la tradición. Tras el terremoto de Lisboa de 1755, el Cabildo de la Catedral temió que los daños del seísmo hubieran dañado la estructura de la torre y fuera necesaria su demolición. Por este motivo encargó al año siguiente a los 'mariquelos', la familia de campaneros que vivía en el interior de la torre, subir cada año la víspera de la Festividad de los Santos hasta el cupulín para comprobar si la estructura resistía.
250 aniversario del terremoto de lisboa
El Mariquelo volvió a coronar la Catedral Nueva
Recuperado. Ángel Rufino cumple con la tradición tras curarse de una rotura de aorta, la fractura de tres costillas y un desgarro pulmonar.
Ángel Rufino de Haro, ‘El Mariquelo’ cumplió con la tradición en el 250 aniversario del terremoto de Lisboa tras recuperarse de una rotura de aorta, la fractura de tres costillas y un desgarro pulmonar.
C. S.‘El Mariquelo’ coronó la Catedral de Salamanca al encaramarse a la bola de la veleta sin ningún tipo de arnés ni medios de seguridad, a una altura de unos 100 metros.Desde este lugar privilegiado y el más alto de la capital de Tormes, Ángel Rufino pidió a Dios por los enfermos, los desfavorecidos y los soldados desplazados en ayuda humanitaria, tras lo que interpretó la charrada ‘La Catedral’ compuesta especialmente para esta tradición. ‘El Mariquelo’ también recordó a los que en el día de ayer cumplían años, en especial, la Infanta Doña Leonor por lo que interpretó con su tamboril el ‘Cumpleaños Feliz’.La tradición comenzó a las 11.30 horas cuando Ángel Rufino se asomó a la ventana del reloj de la catedral para iniciar el ascenso, cargado con el tamboril y la gaita. Un cuarto de hora después llegó a la campana ‘María de la O’ para subir por el cupulín, el pináculo y por fin la bola de la veleta.El Mariquelo dice que el ascenso de ayer fue una «experiencia inolvidable», sobre todo porque el año pasado no pudo llevar a cabo la tradición y que este año subió «con poderío, plenitud y muy seguro».Un poco de historiaEl ascenso a la Catedral charra se remonta al año 1755, cuando un terremoto asoló Lisboa y su temblor provocó que las campanas de la Catedral tañeran solas. Entonces, se promulgó un edicto por el que cada año alguien subiría a la cumbre del templo para tocar las campanas y dar gracias a Dios porque el terremoto no había causado víctimas. Esta tradición fue encomendada a la familia que se encargaba de la catedral, ‘Los Mariquelos’.
25 oct 2006
Volver al amor...
Te hecho tanto de menos que daría mi vida para poder volver a escuchar esas bonitas palabras que me susurrabas al oído, para volver a coger tus bonitas manos entre las mías y saber que el mundo es mío, que nada pasara si tu estas junto a mi. Me gustaría poder abrazarte como lo hacia cada día cuando nos quedábamos a solas y volver a sentir que eres mío, mío, solamente mío. Volver a encontrar tu tierna mirada junto a la mía, justo cuando todos nos miran… Volver a sentir el amor junto a ti…
17 oct 2006
AÚN TE RECUERDO…
Unos sentimientos que se acaban, otros que empiezan, y no por primera vez. Recuerdas momentos. Recuerdas caricias. Recuerdas sentimientos que nunca se llegaron a enterrar del todo. Lo dejas todo para llevar a cabo tus sentimientos más sinceros. Noche de luna llena. Estrellas que caen, otras que brillan dejando un sentimiento dentro de ti enorme y que te llenan de alegría, de esperanzas. La noche solo acaba de empezar.
El tiempo pasa y las ganas de estar a su lado van en aumento. Cada vez que lo miro mis ojos se llenan de brillo, un brillo jamás visto.Por fin solos… Caricias que se convierten en besos, dulces y apasionados besos que te hacen sentir a su lado, la persona más dichosa del universo.
La noche es fría, pero nuestros cuerpos están calientes, empapados de un joven amor. La noche se acaba y así nuestra relación.
Verte cada día sin poder decirte nada, mirarte a los ojos y comprender que el amor se acabó…
Noches bañadas de lágrimas, llantos dolorosos, pero a su vez dulces al recordar todo lo que pase a tu lado, todos los años que estuvimos juntos, las caricias a escondidas, los besos a distancia, los sentimientos a flor de piel…
Te hecho tanto de menos…
En fin, el pasado fue estupendo, el presente un desastre y el futuro esta por ver. Pese a todo, no me rendiré, te perdonaré todo, dicen que el amor es ciego y yo por ti daría la vida. Hazme una mirada y toda la felicidad será mía, dame un beso y seré toda tuya, dime que me amas y mi corazón será tuyo.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
